Para los conductores mas veteranos, el futuro ya esta aquí y ha venido sin cursillos de aprendizaje para gobernar los mandos de control del coche. Eso si, moderno, electronico hasta la saciedad y a veces ininteligible. Recuerdo aquellos años en que bastaba una sola llave y cuatro botones para ir a Madrid desde Albacete, sin tener que parar para averiguar que botón, donde estaba y que hacia el coche, según que quisieras obtener de él.
Actualmente el despliegue de mandos, opciones e indicativos luminosos es tal, que en caso de duda, ni llamando a Iker Jiménez sales del entuerto. Vas montado en una nave del misterio.
2Botones en el volante, al alcance de los dedos
Principalmente en el volante encontrábamos, y no siempre, el claxon (el pito o bocina).
Actualmente, si tu volante no esta provisto de controles para optimizar la velocidad y gobernar la equipación multimedia, estas sobre cuatro ruedas y fuera de onda. Es entonces, cuando conducir para un veterano comienza a ser una aventura.
El control de crucero es uno de esos botones que trae de cabeza a muchos veteranos a la hora de usarlo. Activar y desactivar, seleccionar, resetear o anular selección son términos que abruman cuando esta acostumbrado simplemente a pisar o levantar el pie. Mucho mas difícil se pone la situacion, cuando todo un abanico de posibilidades aparece en tu moderno control de la multimedia del coche. Gps, radio, TV pasajeros, asistente de conducción y seguridad, Bluetooth, manos libres y un largo etc… acorde con los tiempos sometidos a la tecnología y el internet. Esto empieza a ser una odisea.