Debe ser un trabajo complicado el conseguir mejorar una berlina de la talla del Mercedes-AMG S 63 E Performance. Sin embargo, cuando se trata de mejorar criaturas de la casa de Affalterbach parece que los chicos de Brabus no tienen rival. Y nos lo han demostrado con esta criatura que ahora mismo tienes delante de tus ojos, la cual han bautizado con el nombre de Brabus 930. Y ya te puedes imaginar el significado de esas tres cifras.
Aunque no solo es la mecánica híbrida enchufable de esta sublime berlina de altas prestaciones lo que los chicos de Brabus han mejorado. Aunque es por lo que vamos a comenzar. Como seguro ya sabes, el Mercedes-AMG S 63 E Performance esconde bajo su capó delantero una avanzada mecánica híbrida enchufable, aunque no enfocada hacia el camino de la eficiencia, sino hacia el de las altas prestaciones. Y es que la combinación de un 4.0 V8 Biturbo con una máquina eléctrica se traducen en un total de 802 CV de potencia y de 1.430 Nm de par motor. Cifras que son claramente insuficientes para el preparador de Bottrop.
Este Brabus 930 alcanza los 930 CV de potencia y los 1.510 Nm de par motor
Ellos no meten mano a la parte eléctrica, de manera que su Brabus 930 conserva una batería de iones de litio con 13,1 kWh de capacidad, la cual alimenta a un motor con 140 kW de potencia (190 CV) y 320 Nm de par motor. De esta manera puede recorrer 33 kilómetros en modo eléctrico. Sin embargo si que retocan el 4.0 V8 Biturbo con la introducción de un módulo electrónico llamado Brabus PowerXtra B40E-930. Gracias a ello la potencia escala de 612 a 740 CV, de la misma manera que el par motor asciende de 900 a 980 Nm. El resultado es que este Brabus 930 eroga un total de… has acertado: 930 CV. Pero también 1.510 Nm de par motor.
La transmisión automática de 9 velocidades y el sistema de tracción 4Matic del Mercedes-AMG S 63 E Performance se mantienen intactos. Pero son pieza clave para que esta berlina de 2.595 kilos de peso pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, lo que es una décima menos que el original. Desafortunadamente la velocidad máxima sigue estando limitada a 290 km/h, como cuando sale de Affalterbach.
Mucha fibra de carbono para el exterior de esta berlina de 5,34 metros
Pero como no podía ser de otra manera, Brabus también ha revisado por completo la imagen exterior del Mercedes-AMG S 63 E Performance. Y es que para su carrocería han ideado un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos, que como no podía ser de otra manera, se fabrican en ligera fibra de carbono. Hay para todos los gustos, pero destacar la nueva parrilla con unas tomas de aire de tipo ‘RamAir’. Incluso el carbono llega hasta sus terminales de escape, de nueva factura y acompañados de un sistema desarrollado para la ocasión y que promete un sonido mucho más contundente para esta berlina. Siempre y cuando seleccionemos el modo de conducción específico para ello.
Esta criatura de 5,34 metros de largo (el Mercedes-AMG S 63 E Performance se vende en exclusiva en su versión alargada) ahora se asienta sobre unas impresionantes llantas que llevan el nombre de Brabus Monoblock ZM ‘Platinum Edition’. Tienen 22 pulgadas, son de aluminio forjado y un centro autonivelante, sin pasar por alto que el cliente las puede personalizar a su gusto. Aunque en este caso, el negro le va de maravilla a este Brabus 930, que también se sustenta sobre cuatro imponentes neumáticos en medida 265/35 R22 delante y 305/30 R22 detrás.
Puedes personalizar el interior de tu Brabus 930 como te de la gana
Con la intención de intentar digerir las nuevas prestaciones, los chicos de Bottrop también han dotado a su Brabus 930 de un módulo llamado SportXtra, que a base de electrónica es capaz de retocar las suspensiones neumáticas originales. De ahí que en los modos de conducción más deportivos, su carrocería se pueda acercar 10 milímetros más al asfalto que en las configuraciones originales para bajar su centro de gravedad.
Como es norma a la hora de hablar de Brabus, el interior también se puede personalizar al gusto del cliente. Más aún una máquina como este Brabus 930 que tiene el tratamiento ‘Masterpiece’. De ahí que veamos un nuevo tapizado en suave cuero Nappa con un patrón de diamantes acolchados, infinidad de fibra de carbono, múltiples emblemas Brabus… Y también logotipos ‘Heritage 77’ que hacen referencia al año de fundación de la casa alemana: 1977.
Tras pasar por las manos de Brabus su precio original se multiplica por dos
El especialista de Bottrop ha puesto un precio de partida de 405.000 euros sin impuestos y en Alemania para todo aquel que desee hacerse con uno de estos Brabus 930. Sin embargo, las unidades de las imágenes tienen una tarifa de 479.889 euros, que se dice pronto. Sobre todo cuando descubres que el vehículo ‘donante’, el mencionado Mercedes-AMG S 63 E Performance tiene un precio en Alemania de 208.750 euros. No podemos decir lo mismo en España, porque hacerse con una de estas impresionantes berlinas de la casa de Affalterbach se paga a 250.190 euros… Eso para empezar.