comscore

Así de brutal es el SUV que conduce Carvajal: Tiene 653 CV, etiqueta ECO y cuesta 180.000 euros

Si hay algo que le envidiamos a los jugadores del fútbol élite, como el caso de Dani Carvajal, es la vida que llevan y, nosotros particularmente, de los coches que conducen. Tienen la posibilidad de ir arriba de los mejores modelos de las marcas más exclusivas del mundo y que eso no le haya significado una gran inversión, teniendo en cuenta los millones que ganan por mes en sus respectivos equipos.

El jugador de la Selección de España y del Real Madrid se ha aparecido arriba de un impresionante coche. Lo han filmado ingresando al campo de entrenamiento del equipo de la capital y hasta él se detuvo para saludar y fotografiarse con todos los aficionados del Merengue que lo estaban esperando. Gran gesto por parte del lateral derecho.

¿Qué coche conduce Dani Carvajal?

Dani Carvajal apareció conduciendo un BMW XM y se mostró muy feliz arriba de este coche eléctrico. Hay que destacar que no ha pagado nada por él, sino que le fue entregado por el Real Madrid. Esto se debe al acuerdo comercial que existe entre el equipo español y la marca alemana, la cual le brinda un modelo a cada integrante de la plantilla del fútbol masculino y el cuerpo técnico.

Los jugadores del Merengue tienen la posibilidad de conducir estos vehículos durante toda la temporada, tras que termine esta deberán devolverlo y serán subastados para algún fanático que quiera manejar el mismo coche que sus ídolos. Cuando termine este período, si el futbolista continúa, se le terminará entregando un modelo más nuevo y que le guste al protagonista.

¿Qué características tiene el coche de Dani Carvajal?

¿Qué características tiene el coche de Dani Carvajal?

El tren motriz híbrido enchufable del BMW XM está compuesto por un motor de gasolina V8 de 4.4 litros y un sistema eléctrico, logrando una potencia total de 653 CV y un par máximo de 800 Nm. Próximamente, se ofrecerá una versión de 748 CV, ambas con el sistema de tracción 4×4 M xDrive. El chasis específico del XM incluye amortiguadores rígidos, estabilizadoras activas y un sistema de cuatro ruedas directrices para mejorar la agilidad en curvas, complementado con el sistema de frenos M y un casi perfecto reparto de pesos 50:50.

Este modelo, que pertenece a Dani Carvajal, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h (opcionalmente 270 km/h). A pesar de su peso de 2.785 kilos, declara una autonomía eléctrica de 80 km según el ciclo WLTP, permitiendo una conducción tanto deportiva como relajada y silenciosa. El precio inicial es de 91.250 euros.