comscore

Bugatti Centodieci: O la forma más sencilla de ganar 7 millones en dos años

Todos quedamos sorprendidos cuando allá por agosto de 2019 la compañía de Molsheim presentó al mundo entero el impresionante Bugatti Centodieci, una extraordinaria maravilla de la ingeniería con la que la casa francesa mataba dos pájaros de un tiro. Porque semejante joya servía para homenajear al mítico Bugatti EB110, además de para celebrar por todo lo alto los 110 años de vida de la marca. Y como suele ocurrir con tan exclusivas creaciones, se convierten en toda una inversión con vistas a revalorizarse con el paso del tiempo como si de la mejor estrategia bursátil se tratase.

También es cierto que para poder hacerse con uno de los 10 Bugatti Centodieci que se fabricaron entre los meses de junio y diciembre de 2023 en el maravilloso ‘Atelier’ de Molsheim, se tuvieron que desembolsar unos escalofriantes 8 millones de euros libres de impuestos (en España podríamos estar hablando de 10.860.000 euros tras sumar el IVA y el impuesto de matriculación), los cuales el dueño de esta unidad va a recuperar con creces cuando los especialistas de RM Sotheby’s subasten el próximo mes de febrero esta maravilla en París.

Solo se fabricaron 10 unidades del Bugatti Centodieci

2023 Bugatti Centodieci. RM Sotheby's. Imagen trasera.

Para dar vida a estos extraordinarios Bugatti Centodieci, la compañía francesa tomó como punto de partida un exótico Chiron Sport, al que reemplazaba todos y cada uno de los componentes de su carrocería para dar una forma que recuerda a aquel ilustre EB110. También cambiaba el diseño de todos sus grupos ópticos y lucían un sofisticado sistema de escape con cuatro terminales apilados de dos en dos que posteriormente heredarían los Chiron Super Sport. Sólo por mencionar algunos de esos cambios para transformar un Chiron Sport en un Centodieci.

Semejante unidad que los chicos de RM Sotheby’s sacará a subasta es concretamente la que esconde el número de chasis #006, la cual encargada por un coleccionista suizo precisamente cuando los de Molsheim lo desvelaron: agosto de 2019. Este decidió encargarlo en un brillante color blanco llamado Quartz White, sobre el que destacan los cientos de acentos, detalles y componentes que dejan ver la fibra de carbono con la que están fabricados.

Una unidad que solo ha circulado 437 kilómetros en toda su vida

2023 Bugatti Centodieci. RM Sotheby's. Imagen interior.

Para el interior de este sensacional Bugatti Centodieci se apostó por el suave cuero natural que fue teñido en colores Beluga Black y Rafale Grey. Materiales y tonos que contrastan a la perfección con los detalles en aluminio anodizado en color negro que luce esta joya que se encuentra como recién salida de fábrica. No en vano a lo largo de toda su vida apenas ha recorrido 437 kilómetros, porque su propietario lo ha conservado como la joya de la colección, la cual cuenta con garantía oficial hasta septiembre de 2026.

Lo que no está nada mal para asegurar que su extraordinario motor 8.0 W16 y con cuatro turbos se conserva como el primer día. Motor que presume de poder generar la friolera de 1.600 CV de potencia, cifra enviada al asfalto por medio de su sistema de tracción a las cuatro ruedas y de un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones. De ahí que no nos debería extrañar las prestaciones que los chicos de Molsheim homologaron con su Bugatti Centodieci.

Por este Bugatti Centodieci se podrían pagar 15 millones de euros

2023 Bugatti Centodieci. RM Sotheby's. Imagen detalle.

Tanto es así que esta maravilla de la ingeniería puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 6,1 segundos. 13,1 segundos son los que dicen demanda para llegar a los 300 km/h, mientras que su velocidad punta fue debidamente limitada a 380 km/h.

Como suele ser habitual con este tipo de criaturas tan extraordinarias y limitadas, su precio puede ir aumentando con el paso del tiempo, aunque no siempre es así. Sin embargo, los especialistas de RM Sotheby’s apuntan a que este Bugatti Centodieci va a cambiar de manos el mes que viene por una cifra que oscilará entre los 10 y los 15 millones de euros, acariciando la cifra mágica de lo que se pagó por el maravilloso Bugatti La Voiture Noire, una pieza única en el mundo. Y si esta cuantía se paga por el Centodieci de un ‘desconocido’, imagina lo que podría alcanzar la unidad que tiene Cristiano Ronaldo.