Conducir a altas velocidades siempre ha sido motivo de preocupación para las autoridades de tráfico en todo el mundo. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes graves en las carreteras, y las multas por superar los límites de velocidad son bastante severas en la mayoría de los países. Sin embargo, hay casos extraordinarios que desafían incluso las expectativas más extremas.
2Particularidades de los radares belgas
Las autoridades belgas han revelado que muchos de sus radares no están calibrados para detectar velocidades tan extremas. Estos dispositivos, diseñados para medir velocidades dentro de un rango más convencional, pueden perder precisión a velocidades superiores a 250 o 300 km/h. Además, dado que es poco común que los conductores excedan los límites de velocidad establecidos, los radares no se han actualizado para manejar tales situaciones.
El Bugatti Chiron, uno de los automóviles más rápidos del mundo, supera con creces las capacidades de muchos radares de carreteras, lo que le permite a su conductor, en este caso, escapar de cualquier consecuencia legal.