Viajemos en el tiempo hasta el año 2019, cuando el impresionante Bugatti Chiron Super Sport 300+ lograba convertirse en el coche de producción más rápido del mundo al conseguir una velocidad de 490,48 km/h. En ese mismo momento los de Molsheim aseguraron que no seguirían avanzando en este camino de conseguir la máxima velocidad punta… Cosa que era mentira, porque este Bugatti Mistral vuelve a pulverizar un récord de velocidad, convirtiéndose en el descapotable más rápido sobre la faz de la tierra.
Como no podía ser de otra manera a la hora de hablar de récords de velocidad firmados por los chicos de Molsheim, al volante de este extraordinario Bugatti Mistral no podía estar otra persona que no fuera Andy Wallace, piloto oficial de la casa francesa y ganador de las 24 Horas de Le Mans. Por mencionar solo un par de detalles de su dilatado palmarés como piloto. Y como curiosidad, han elegido la pista alemana de Papenburg y no el centro de Ehra-Lessien, donde los chicos de Molsheim han establecido todos sus récord de velocidad hasta la fecha.
El Bugatti Mistral supera en 34 km/h su velocidad limitada
Precisamente en el óvalo de Papenburg, el pasado sábado 9 de noviembre, Wallace pisó a fondo el acelerador de este extraordinario Bugatti Mistral, dando rienda suelta a los 1.600 CV de potencia y a los 1.600 Nm de par motor que genera su poderoso corazón 8.0 W16 equipado con cuatro turbocompresores. Y no lo levantó hasta alcanzar una velocidad de 453,91 km/h. Cifra que le valió para pulverizar el registro de 426,6 km/h que tenía desde 2016 el Hennessey Venom GT Spyder, el descapotable más rápido del mundo hasta ese día.
Esos 453,91 km/h también le permiten al Bugatti Mistral ser mucho más rápido que el descapotable de Molsheim más veloz hasta ese pasado 9 de noviembre. Aquel no era otro que el extraordinario Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, que en 2013 volaba en Ehra-Lessien hasta alcanzar unos más que impresionantes 408,84 km/h.
De esta criatura fabricarán solo 99 unidades a 5 millones la pieza
Los chicos de Molsheim mentían en 2019 cuando dijeron que no buscarían un nuevo récord de velocidad punta con uno de sus vehículos. Pero también mintieron en 2022 cuando presentaron el Bugatti Mistral, un exótico descapotable; tanto que no tiene techo, nacido sobre la base del Chiron, que aseguraban ofrecía una velocidad punta de 420 km/h. Cifra muy inferior a lo que realmente es capaz de conseguir esta maravilla de la ingeniería de la que tan solo se van a construir 99 unidades para todo el mundo, que tiene un precio de partida de 5 millones de euros sin impuestos y que pone punto y final a la legendaria trayectoria del corazón W16.
Puede que algo más de esos 5 millones de euros son los que cueste la unidad que Wallace sacó a relucir al trazado de Papenburg. Se trata de una criatura bautizada con el apellido ‘World Record Car’, que ha sido debidamente personalizada para la ocasión por la firma de Molsheim. De ahí que como todos los Bugatti anteriores utilizados para batir récords de velocidad, luzca un sinfín de detalles acabados en un brillante color Jet Orange. En este caso combinados con una carrocería de fibra de carbono en su tono original, combinación también presente en su habitáculo.
Este Bugatti Mistral es parte de ‘The Singh Collection’
Por si esto no fuera suficiente, este Bugatti Mistral pertenece a un cliente muy especial de la marca francesa. Un cliente en la India y que posee la extraordinaria ‘The Singh Collection’, en la que no faltan todos y cada uno de los modelos de Molsheim que han batido récords de velocidad. De ahí que esté compuesta por un Veyron 16.4 Super Sport que alcanzó los 431,07 km/h en 2010, un Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse que alcanzó los 408,84 km/h en 2013 y un Chiron Super Sport 300+ con el impresionante registro de 490,48 km/h en 2019.