Buick ha presentado el concept Wildcat EV, que anticipa el futuro modelo de la marca para América del Norte, en paralelo presenta también el coupé eléctrico tipo crossover Buick Electra-X destinado al mercado chino.
Desarrollado por el equipo de diseño de GM en Shanghai, propietaria de Buick, comparte la estructura y la base con el citado Wildcat EV, aunque en este caso se trata de un vehículo más cercano a la producción.
1Crossover Buick Electra-X, para China
De hecho la firma norteamericana confirma que se trata del primer modelo de la nueva oferta de vehículos eléctricos que va a ir presentando la firma, todos a partir de la plataforma común Ultium.
Entre sus principales novedades, el Electra-X estrena el nuevo emblema de la marca así como una nueva silueta frontal denominada shark nose, nariz de tiburón. Un frontal prominente que integra una nueva parrilla trapezoidal y con una personalidad muy marcada.
El conjunto se completa con los peculiares faros y las luces de la parrilla inspiradas en la aviación. Ambos elementos se convertirán en símbolos de la nueva Buick. La iluminación forma parte inseparable de la personalidad del coche, con una atractiva coreografía luminosa que se activa conforme nos acercamos al coche.
Las proporciones del coche se corresponden con las de un coupé deportivo, con una silueta de perfil bajo para resaltar la deportividad . El conjunto se completa con llantas de 21 pulgadas, de diseño aerodinámico para reducir el consumo.