En los últimos días, las redes sociales han sido testigos de un rumor que ha circulado como la pólvora: la existencia de un innovador semáforo en Madrid con una cuarta luz blanca, supuestamente diseñada para vehículos autónomos. La idea suena a ciencia ficción y ha capturado la atención de muchos. Pero, como suele suceder con los virales de Internet, la realidad es algo distinta. ¿Sabes de qué se trata? En este artículo, te contamos todo sobre esta misteriosa luz de semáforo blanca.
3El verdadero semáforo de cuatro luces en Madrid
Es cierto que el rumoreado semáforo con cuatro luces de Madrid sí existe; pero su cuarta luz ni es blanca, ni tiene relación alguna con la conducción autónoma. Se trata de un semáforo en Plaza de Castilla que cuenta con las tradicionales luces verde, amarilla y roja, además de una flecha de desvío.
Esta ‘cuarta luz’ está para advertir a los conductores del cierre del túnel cercano, y sirve como medida de seguridad para facilitar la circulación en esa zona de la ciudad, evitando embotellamientos y posibles accidentes. Ni es un experimento, ni ningún tipo de innovación futurista, como se ha especulado.