En los últimos días, las redes sociales han sido testigos de un rumor que ha circulado como la pólvora: la existencia de un innovador semáforo en Madrid con una cuarta luz blanca, supuestamente diseñada para vehículos autónomos. La idea suena a ciencia ficción y ha capturado la atención de muchos. Pero, como suele suceder con los virales de Internet, la realidad es algo distinta. ¿Sabes de qué se trata? En este artículo, te contamos todo sobre esta misteriosa luz de semáforo blanca.
4¿Qué tan fácil es cambiar las señales de tráfico?
La idea de añadir una luz blanca experimental en los semáforos no es tan fácil como pueda parecer. Por ley, las señales de tráfico en España están estrictamente reguladas por la Administración General del Estado y, por tanto, no pueden ser modificadas unilateralmente por los ayuntamientos.
En otras palabras, incluso si Madrid quisiera experimentar con una nueva señalización para los vehículos autónomos, no tendría competencia alguna para hacerlo sin pasar por el gobierno central. De todos modos, no es el caso. El propio Ayuntamiento de Madrid ha desmentido que haya instalado un semáforo con luz blanca, mucho menos con tal fin.