Definitivamente la electrificación se consolida sin complejos. Hace una década apenas se comercializaban unos cuantos coches eléctricos en el mercado, y su uso prácticamente daba para cubrir el expediente en el ámbito urbano. Ahora la oferta es sumamente generosa y ya hay vehículos que homologan una autonomía superior a los 750 kilómetros. ¿Buscas un coche eléctrico? Estos son todos los que se venden en España, una oferta con 70 modelos disponibles y un abanico que cubre todos los segmentos. Los SUV siguen siendo, como no, los grandes triunfadores.
2Berlinas y familiares eléctricos
Asimismo es generosa la oferta que cubre desde turismos de tamaño compacto a grandes berlinas o vehículos con carrocería familiar. El Nissan Leaf fue pionero en su día, pero ahora comparte protagonismo con rivales como el Citroën eC4, fabricado en Madrid, el recién llegado BMW i4 o los representantes del Grupo Volkswagen, como el Cupra Born o el VW ID.3. Tampoco faltan lujosas berlinas como el Mercedes EQS, el no va más tecnológico de la marca en materia eléctrica, que presume de 743 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 108 kWh de capacidad.
Pero si hay algo que sorprende es el paso adelante dado por Porsche, que ha sabido mantener su genética deportiva, rendimiento y dinámica en su gama Taycan, con versiones de hasta 761 CV de potencia y más de 500 kilómetros de autonomía. Y en este sentido el Audi e-tron GT es una especie de mismo perro con distinto collar porque comparte plataforma y tecnología con el Taycan.
Claro que si hablamos de la marca eléctrica por antonomasia, Tesla brilla como ninguna. Y modelos como el Model 3 son un claro ejemplo de ello, con versiones que ofrecen hasta 480 CV de potencia y y 602 kilómetros de autonomía.