Los precios de la gasolina y el diésel siguen en máximos históricos y ahorrar a la hora de repostar se ha convertido en prioritario para todos los conductores, especialmente ahora que comienzan las vacaciones de verano y hacemos desplazamientos más largos con el coche. Desde principios de año, el precio del carburante se ha encarecido unos 25 euros de media aproximadamente y llenar un depósito de 55 litros cuesta actualmente unos 107 euros, mientras que en el caso del diésel hay que pagar unos 103 euros.
La Organización de Consumidores (OCU) ha comparado los precios de 10.000 gasolineras en toda España entre los meses de febrero y mayo para averiguar cuáles son las más baratas. Repostar en algunas de ellas puede suponer un ahorro superior al 10%. Te contamos cuáles son las más caras y las más baratas. ¡Toma nota para las vacaciones!
2Las gasolineras más caras
En el otro extremo opuesto a BonÀrea, en el el caso del diésel, las marcas más caras son Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce (ver cuadro en la página anterior). Sus precios son al menos un 8% más caros de media. Esto supone que los conductores pagan un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro cuando repostan en algunos de estos abanderamientos. Para la gasolina de 95, Petrocat y Valcarce son las más caras, con una diferencia que supone hasta 0,20 euros/litro de sobrecoste para el usuario.