El fabricante de coches eléctricos BYD tiene puesto el punto de mira en PLISAN, plataforma para el desarrollo del suelo industrial en la zona franca de Vigo, en la Comunidad de Galicia.
Un millón y medio de metros cuadrados sería la extensión necesaria para que la empresa china pudiera instalar su factoría de coches eléctricos en Galicia, una zona con demostrada experiencia en el sector, y que cuenta ya con inversiones, también asiáticas, en su curricular historia industrial.
La Junta de Galicia muestra su entusiasmo y satisfacción por esta posible entrada de capital e inversión.
2BYD quiere expandirse
La expansión del fabricante asiatico por Europa tiene motivos sólidos para ser tomada muy en cuenta como una opción para España. El fabricante ha conseguido aumentar sus ingresos en un 400% si se compara con el primer trimestre de 2022 y ya es la compañía que más vende en China, donde recientemente ha superado a Volkswagen.
Entre las opciones posibles, Vigo está en la mesa de los candidatos pero dentro de España también se ha posicionado Asturias como alternativa. Los gallegos tienen de su parte el tejido industrial relacionado con la automoción alrededor de la planta de Stellantis.
En Asturias, han visitado La Zalia, una zona industrial muy cercana a Gijón y que también tiene la ventaja de contar con puerto abierto y conexión directa con Arcelor Mittal, probable proveedor del fabricante en caso de asentarse en tierras asturianas, subrayan en El Comercio.