comscore

Los terrenos y los requisitos que BYD pone para construir una impresionante fábrica de eléctricos en Galicia

El fabricante de coches eléctricos BYD tiene puesto el punto de mira en PLISAN, plataforma para el desarrollo del suelo industrial en la zona franca de Vigo, en la Comunidad de Galicia.

Un millón y medio de metros cuadrados sería la extensión necesaria para que la empresa china pudiera instalar su factoría de coches eléctricos en Galicia, una zona con demostrada experiencia en el sector, y que cuenta ya con inversiones, también asiáticas, en su curricular historia industrial.

La Junta de Galicia muestra su entusiasmo y satisfacción por esta posible entrada de capital e inversión.

3
Las opciones en otros paises y la ventaja gallega

Presencia comercial de BYD en España

Ambas localidades tendrán que pelear entre ellas por atraer la inversión pero también con regiones de Polonia, Alemania o Hungría, donde BYD también parece haber mostrado interés. No está claro si el fabricante busca suelo para una planta de ensamblaje de coches eléctricos o producción de baterías. Sí se sabe que, además de Tailandia, BYD también se expandirá en Vietnam, donde ya ha anunciado una fábrica de automóviles.

Galicia ofrece un marco normativo adecuado, manteniendo todas las garantías, a través de la Ley de simplificación administrativa y la Ley de áreas empresariales, pero recuerda la importancia de contar con el apoyo del resto de administraciones y agentes socioeconómicos para que la candidatura gallega sea cada vez más atractiva.