La compañía china Build Your Dreams, es decir BYD, no ha podido resistirse a ponernos los dientes largos con el que será su próximo y esperado modelo. Se trata de este BYD Song L, un avanzado vehículo que ahora nos han presentado debidamente camuflado días antes de su inminente presentación, que parece estar programada para finales de este mismo mes de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu.
Este futuro BYD Song L se va a convertir en un durísimo rival para los conocidos Kia EV6 y Hyundai IONIQ 5 entre otros, comenzando por su imagen exterior. Cierto es que estas imágenes facilitadas por la propia compañía china dejan muchas cosas a la imaginación por el profundo camuflaje que luce, pero este futuro modelo ya fue debidamente adelantado por el prototipo que lleva el mismo nombre allá por el pasado mes de abril. Y parece no haber cambiado en exceso.
Hay ligeros cambios respecto al BYD Song L prototipo
Estas imágenes del futuro BYD Song L han sido tomadas en la región china de Xinjiang, donde el fabricante de automóviles ha sometido a diferentes pruebas de temperaturas extremas a su futuro eléctrico, que parece contar con unos grupos ópticos algo más sencillos que los vistos en aquel concept. También parece que el paragolpes delantero lucirá un nuevo diseño, sin las grandes tomas de refrigeración de sus extremos. De la misma manera que los respiraderos de sus aletas delanteras también se han eliminado en el modelo de producción, que contará con clásicos espejos retrovisores y no con cámaras.
En la zaga del futuro BYD Song L ocurre más de lo mismo, donde el paragolpes del modelo de producción ha perdido el deportivo difusor pronunciado del prototipo. Si bien, sus diseñadores si que han mantenido el alerón que hay al final de su techo.
Se sustenta sobre la e-Platform de BYD
Se sabe que el futuro eléctrico de la compañía china estará sustentado sobre la avanzada plataforma e-Platform 3.0 desarrollada por ellos mismos y empleada en otros modelos de la gama como es el caso del conocido Seal. Dicha plataforma se puede adaptar para desarrollar vehículos con uno o dos motores. Y es de suponer que de este futuro BYD Song L veremos llegar versiones con ambas soluciones técnicas.
También se sabe que esta e-Platform 3.0 es compatible con la sofisticada batería Blade desarrollada por BYD y que presume de tener tecnología de 800 voltios, lo que se traduciría en versiones con una autonomía más que prometedora, así como elevadas potencias de recarga. Y remataría la jugada la llegada de la suspensión neumática DiSus-A también desarrollada por esta compañía china que está dispuesta a revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos a nivel mundial.