comscore

¿Por qué los cables de los coches eléctricos son de color naranja?

Hoy vamos a responder a una pregunta que muchos conductores se hacen y es la de ¿por qué los cables de los coches eléctricos son de color naranja?

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que los coches de hoy en día son más sencillos que los de antes, aún incorporan indicadores además de testigos.

Y por esta misma razón hemos creído conveniente mostraros un poco el mundo de los vehículos eléctricos y en concreto del tema de los cables.

Y todo conductor tiene que saber que este tipo de vehículos incorporan muchos sistemas que suelen ser distintos a los vehículos que son convencionales.

3
¿Por qué el color naranja para los cables de los coches?

Es cierto que suele llamar la atención dentro de la industria automotriz el hecho de los cables de color naranja ya que se trata de pigmentos controlados de halógeno.

¿Con esto qué es lo que se busca?, pues colorear ciertos componentes que son de alta tensión en aquellos vehículos que son eléctricos además de en los híbridos.

Lo ha recomendado la SAE International además de la ZVEI y de hecho, el color naranja es un código de color crítico para poder identificar aquellos sistemas que sean de alto voltaje.

De hecho los pigmentos de dicha compañía suelen ofrecer una opción baja en halógenos para poder crear pantalla de color naranja en cables que tengan carga automotriz.

La alta solidez con la que cuenta el color no lo hace que migre o que frote sobre otros materiales que se encuentren cerca.

Aunque una gran resistencia a la luz puede llegar a asegurar que va a permanecer totalmente visible durante años.