Cabotaje es una palabra ha comenzado a resonar en los pasillos de las empresas logísticas y entre los conductores de camiones y por ello el mundo del transporte por carretera está experimentando una transformación silenciosa pero significativa.
¿Qué significa exactamente esta palabra y cómo está cambiando la forma en que se mueven las mercancías dentro de las fronteras de un país? Nos adentramos hoy en el concepto, sus implicaciones y su creciente relevancia en el mundo del transporte.
4En la Unión Europea está sujeto a ciertas limitaciones
- Número de Operaciones: Después de una operación de transporte internacional, se permite realizar hasta tres operaciones en un único Estado miembro o una operación por Estado miembro en un plazo de siete días. Si un vehículo entra en un país con un camión vacío, se puede realizar una operación en un plazo de tres días.
- Período de Espera: Después de la última operación, comienza un período de espera de 4 días. Durante este tiempo, el vehículo no puede realizar una nueva operación en el mismo país.
- Condiciones Laborales: El acceso al cabotaje está sujeto a la observancia de las normas nacionales del país anfitrión en diversas áreas, incluidas las condiciones laborales de los conductores.