Si, es la temporada idónea para hablarte de cadenas. La meteorología adversa, es decir estos dias de frio, nieve y hielo, modifican las condiciones de la carretera hasta el punto de que en muchas ocasiones las autoridades se ven en la obligación de prohibir o restringir el trafico de vehículos, en aquellos tramos mas afectados por el temporal.
4Las cadenas de eslabones metálicos
Categorizar una respuesta a esta pregunta es poco menos que excesivo, ambas opciones como hemos dicho presentan resultados óptimos, pero influye en ellos el estado de la carretera.
Las cadenas metálicas son mucho más conocidas que las de tela, aunque estas últimas se están popularizando poco a poco. Además, las metálicas son más resistentes, fiables y económicas, así que se suelen elegir por encima de las de tela.
Están compuestas, como su propio nombre indica, por eslabones de acero entrelazados que dan forma a una especie de ‘red’. Esta malla cubre los flancos del neumático, la banda de rodadura y gracias a los tensores manuales, mejora el agarre en las situaciones que ya hemos comentado.
Otra ventaja muy importante de las cadenas metálicas de toda la vida es que son más económicas y sufren menor desgaste.