Los españoles ya no necesitan ir al cine a ver películas de terror. Pasar por la gasolinera hace las veces de thriller y convierte un trámite en una experiencia peor que la de ir al dentista. No te extraerán muelas pero sí dinero de tu bolsillo con la misma fiereza. En este sentido, no siempre es fácil y rentable repostar en la estación de servicio con precios más bajos de tu provincia. De modo que saber cuáles son las cadenas de gasolineras más baratas te ayudará a identificarlas ya viendo su rótulo.
Las diferencias de precios existen y, de hecho, se dan entre gasolineras con el mismo rótulo porque la mayoría funcionan como franquicias. Es de esperar también que aquellas que parten de precios más bajos normalmente sean las que conocemos como ‘low cost’. Para localizar las cadenas de gasolineras con los precios más bajos, la organización de consumidores OCU ha hecho un informe analizando los valores de más de 10.000 estaciones de servicio este año, entre los meses de febrero y mayo.
1Lérida y Teruel, las provincias más baratas para repostar
La OCU ha calculado los precios medios de cada estación de servicio en ese período, comparando a partir de estos datos las cadenas, provincias e, incluso, las gasolineras de una misma ciudad. A continuación repasaremos el listado en el que los resultados se muestran con valores de 100 en adelante, siendo 100 el índice de las gasolineras más baratas. Todo lo que supere esa cifra será un porcentaje extra que quizá puedas ahorrarte.
Y ojo, a tener muy en cuenta: las estaciones de servicio de Canarias, Ceuta y Melilla van por separado, porque su nivel impositivo es diferente y los resultados no son comparables con los del resto de provincias. Además, como dato, Lérida y Teruel son las provincias donde es más fácil encontrar una gasolinera económica, al contrario que Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares. Una vez que conoces las reglas del juego… ¿No te pica la curiosidad por conocer el ranking de las gasolineras más baratas para repostar?