Los españoles ya no necesitan ir al cine a ver películas de terror. Pasar por la gasolinera hace las veces de thriller y convierte un trámite en una experiencia peor que la de ir al dentista. No te extraerán muelas pero sí dinero de tu bolsillo con la misma fiereza. En este sentido, no siempre es fácil y rentable repostar en la estación de servicio con precios más bajos de tu provincia. De modo que saber cuáles son las cadenas de gasolineras más baratas te ayudará a identificarlas ya viendo su rótulo.
Las diferencias de precios existen y, de hecho, se dan entre gasolineras con el mismo rótulo porque la mayoría funcionan como franquicias. Es de esperar también que aquellas que parten de precios más bajos normalmente sean las que conocemos como ‘low cost’. Para localizar las cadenas de gasolineras con los precios más bajos, la organización de consumidores OCU ha hecho un informe analizando los valores de más de 10.000 estaciones de servicio este año, entre los meses de febrero y mayo.
5Campsa Express
Como ya puedes intuir sobradamente por su nombre, Campsa Express es la variante low cost de Campsa. En este caso, la paridad es aún mayor con el puesto anterior porque estas gasolineras comparten mismo índice de 102 en gasóleo A y de 103 en gasolina 95. Disfruta estos datos de la OCU porque a partir de ahora todo puede ir a peor tras conocer los primeros cuatro clasificados. ¿Quién crees que ocupará la siguiente posición que cierra el Top5?