comscore

Quienes más saben de neumáticos te lo dejan claro: ¿Cadenas de tela o cadenas metálicas?

Cuando las carreteras se visten de blanco y el asfalto desaparece bajo la nieve o el hielo, la seguridad al volante se convierte en prioridad. Ante estos desafíos, las cadenas para neumáticos son la solución indispensable para mantener el control del vehículo.

Sin embargo, no todas son iguales. ¿Deberías optar por las cadenas de tela, o mejor las metálicas? Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Entonces, ¿cómo saber cuál es la elección adecuada? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades? En este artículo, te lo explicamos.

6
Cadenas para nieve: ¿qué opción es mejor?

La elección entre cadenas de tela o metálicas dependerá de tus necesidades y el uso que vayas a darles. Si vives en una zona donde es habitual la nieve, apuesta por las cadenas metálicas, por su resistencia y durabilidad. Pero si solo te vas a enfrentar al manto blanco de forma ocasional o priorizas la comodidad, entonces escoge las cadenas textiles.

Sea como sea, lo más importante es que cuentes con el equipo adecuado en el coche para poder circular bajo condiciones climáticas adversas. La seguridad al volante no tiene precio. Unas buenas cadenas, ya sean metálicas o textiles, pueden ser clave entre quedarte varado en la nieve o llegar a tu destino sano y salvo.

Siguiente