Para poder circular en la nieve hoy en día tienes las opciones de instalar neumáticos especiales para ello, usar cadenas metálicas tradicionales o emplearte con las novedosas fundas textiles que también presentan buenos resultados.
Pero todo esto siempre estará dependiendo de la situación real en que se encuentre la calzada. Mucha nieve, poca, con barro, con capas de hielo, semi liquida, en definitiva deberás prestar atención al momento y a las veces que las vas a necesitar. No es igual ir a esquiar todos los dias, que ir una vez al año.
4Aspectos en contra
Una de las desventajas de las cadenas de tela para la nieve es su menor resistencia, su desgaste es mayor que el de las metálicas (sobre todo, si se rueda en zonas en las que hay poca nieve).
Ofrecen una menor adherencia que las cadenas metálicas; por ello, si necesitas cadenas para circular por una zona complicada, es preferible que optes por las cadenas de toda la vida.
Las cadenas de tela para la nieve son más caras; si a ello se le une el primer punto (su mayor desgaste), este tipo de cadenas para los neumáticos puede resultar poco rentable.