comscore

Estos Cadillac CT4-V Blackwing celebran los 20 años de V-Series

Era cuestión de tiempo que la compañía americana Cadillac comenzar a lanzar las ediciones especiales que prometió para conmemorar el 20 aniversario de la división V-Series. Y es que nos han sorprendido con estos impresionantes Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition, una extraordinaria criatura de la que van a comercializar tres versiones diferentes, cada una de ellas limitada a tan solo 66 ejemplares.

Y ese número les permite ser mucho más limitados que los conocidos Track Edition que lanzaron el pasado año también sobre la base del poderoso Cadillac CT4-V Blackwing. Además de que guarda un nexo de unión con el mundo de la competición, pues en realidad 66 han sido las victorias que atesora la división V-Series en carrera desde su nacimiento allá por el año 2004.

Habrá tres variantes de estos Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition

2023 Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition. Imagen movimiento.

Inicialmente llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto la bautizada como First Edition, creada sobre la base de estos Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition. Este se diferencia de sus hermanos por lucir una carrocería acabada en color Mercury Silver Metallic, que es un color tradicional dentro de la gama V-Series. Y rematan la jugada unas carcasas para los espejos retrovisores en color rojo, un adhesivo Mondrian en los bajos de las puertas, pinzas de freno en color rojo, el paquete exterior en fibra de carbono, emblemas específicos por el 20 aniversario… Y la casa americana también ha creado una animación específica para las pantallas interiores que conmemoran el acontecimiento.

La segunda edición especial en hacer acto de presencia será en septiembre y llevará el nombre de Impact Edition. Esta por su parte mantiene las carcasas rojas para los retrovisores, pero combinadas con una carrocería acabada en color Black Raven. Mientras tanto la tercera de estas ediciones especiales ha sido bautizada con el nombre de Elevation Edition y se espera para el mes de noviembre. Estos por su parte lucen una carrocería acabada en Velocity Red, que contrasta con las carcasas de sus retrovisores en color negro. Por cierto, el resto de detalles mencionados en el primer Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition se trasladan a estas dos ediciones.

Esconden un 3.6 V6 Biturbo con 478 CV y 603 Nm

2023 Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition. Imagen interior.

Si damos el salto al interior, decir que la casa americana ha creado una combinación bitono con centros de asiento en Jet Black, que contrastan con detalles en Sky Cool Grey, Signet o Adrenaline Red en función de la edición especial que elija el cliente, que verá la llegada de unos asientos delanteros con estructura de fibra de carbono, placas identificativas en los pasos de puerta, cinturones en color Torch Red, un volante específico con un emblema creado para la ocasión, una placa identificativa en el pilar B y un pomo adornado con un motivo creado en impresión 3D en el caso de las unidades equipadas con cambio manual de seis velocidades.

La compañía americana parece que no ha realizado ninguna modificación en la mecánica de estos Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition, que como el resto siguen confiando en un poderoso 3.6 V6 Biturbo, un bloque que es capaz de generar 478 CV de potencia y 603 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio del mencionado cambio manual de seis velocidades. Si bien, este se puede reemplazar por uno automático con 10 relaciones, cuyo precio en el resto de versiones es de 3.200 dólares (2.930 euros).

Un Cadillac CT4-V Blackwing cuesta 55.870 euros en EE.UU.

2023 Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition. Imagen detalle placa numerada.

Con todo ello los Cadillac CT4-V Blackwing Mondrian Edition serán capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,9 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima está por encima de los 305 km/h.

Por el momento tampoco hay precios, pero puedes tener muy seguro que esta edición especial será considerablemente más cara que un Cadillac CT4-V Blackwing ‘convencional’, que al otro lado del océano tiene un precio de partida de 60.995 dólares, el equivalente a unos 55.870 euros al cambio actual.