comscore

El Cadillac Escalade IQ 2025 se estrena en una subasta benéfica

El nuevo Cadillac Escalade IQ 100 es uno de los modelos eléctricos más potentes y con mayor autonomía del mercado. El gigantesco SUV norteamericano fabricado en Detroit mide 5,70 metros de longitud, pesa más de 4,1 toneladas en vacío y homologa una masa máxima en orden de marcha de 4.717 kilos.

Para mover semejante mole, el Cadillac Escalade IQ cuenta con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan una potencia conjunta de 760 CV, así como 1.356 Nm, alimentados mediante una batería de 200 kWh con la que se logra una autonomía de 740 km con una sola carga de su batería.

El paso de 0 a 60 mph (96,6 km/h) se lleva a cabo en menos de 5 segundos, y el vehículo está preparado para la conducción autónoma de nivel 3, si bien en la actualidad funciona de manera similar al BlueCruise de Ford, permitiendo conducir soltando las manos del volante siempre que no se deje de mirar la carretera, por lo que se considera un sistema de nivel 2. 

cadillac escalade iq subasta benefica ninos detroit 14 Motor16

El Cadillac Escalade IQ se convierte en un SUV solidario

El caso es que desde que se anunció la comercialización del Cadillac Escalade IQ (en mayo de 2023) hasta que ha llegado el momento de su lanzamiento definitivo ha pasado un tiempo, y Cadillac ha decidido que la primera unidad del vehículo (número de chasis VIN 001) sea subastada por Barrett-Jackson para una causa benéfica; concretamente, todo lo recaudado irá a parar al Detroit Children’s Fund, una organización cuyo objetivo es ayudar a que ningún niño en Detroit se quede sin escolarizar por falta de recursos económicos.

La subasta del Cadillac Escalade IQ será parte del tradicional evento de otoño de Scottsdale 2024, celebrado en el WestWorld de Scottsdale (Arizona, EE. UU.), donde el primer SUV grande o full size de la marca será uno de los claros protagonistas en un evento que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de octubre.

Craig Jackson, presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson, declaró al respecto que “nos sentimos honrados de que Cadillac traiga la venta de su primer Escalade IQ de producción minorista a Barrett-Jackson. Es una gran oportunidad para que alguien sea el propietario de una increíble pieza de la historia automotriz. Estamos orgullosos de que el 100 % de las ganancias de la venta de este vehículo se destinará a la educación de los niños de Detroit”.

Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM, afirmó que “el Cadillac Escalade IQ 2025 redefine lo que puede ser un SUV de lujo. Aporta un diseño icónico, la máxima calidad artesanal y la última tecnología. Estamos entusiasmados de trabajar con Barrett-Jackson en la subasta del Escalade IQ VIN 001, y cada dólar de las ganancias se destinará al Detroit Children’s Fund”. 

cadillac escalade iq subasta benefica ninos detroit 3 Motor16

Barrett-Jackson ha recaudado 140 millones de euros en causas benéficas

No es, ni mucho menos, la primera vez que Barrett-Jackson contribuye a dar visibilidad a diferentes causas benéficas, de hecho, la casa de subastas norteamericana ha recaudado más de 155 millones de dólares (cerca de 140 millones de euros) para causas benéficas a lo largo de sus 53 años de vida. Fundada en 1971 y con sede en Scottsdale, Arizona, Barrett-Jackson se define como la casa “líder en subastas de coches de colección y eventos relacionados con el estilo de vida del automóvil, que incluyen subastas de coches auténticos y la venta de colecciones privadas”.

Barrett-Jackson lleva a cabo varias grandes subastas cada año en las cuales recibe cientos de miles de asistentes. Además de llevarse a cabo en vivo, sus subastas se transmiten a todo el planeta a través de A+E Networks, con cobertura televisiva en plataformas como los canales FYI y The History Channel, sin olvidar la cobertura on-line en directo a través de su propia página web. Además, la compañía ofrece un seguro específico para coches de colección y otros bienes de alto valor.

No sabemos el precio que alcanzará este nuevo Cadillac Escalade IQ, pero teniendo en cuenta que el modelo base parte de los 127.700 dólares (más de 115.000 euros), es muy probable que la cifra final supere el doble de esa cantidad y se alce por encima del cuarto de millón de euros, lo que sería una gran noticia para los niños de Detroit.

Fotos del Cadillac Escalade IQ