Corría el año 2019 cuando la compañía americana Cadillac presentaba al mundo entero un nuevo SUV que posicionaban justo por debajo del inmenso Escalade. Aquella criatura no era otra que el Cadillac XT6, un vehículo que ahora han decidido poner a tono y presentar al mundo entero en el Salón del Automóvil del Guangzhou, China. Y es que precisamente el mercado chino parece que se ha convertido en todo un ‘filón’ para la casa americana.
Anunciado como un SUV de lujo ‘mejorado’, este Cadillac XT6 presenta un diseño exterior que se actualiza siguiendo los pasos de los últimos modelos del fabricante americano. De ahí que podamos ver paragolpes nuevos, grupos ópticos refrescados, parrilla actualizada… Y para los más exigentes, también llega un acabado Black Label que es de serie en los dos acabados superiores. Además de que no podemos dejar de lado nuevos colores para su carrocería o unas nuevas llantas que en todos tienen 20 pulgadas y que se calzan con neumáticos en medida 235/55 R20.
Este Cadillac XT6 mide 5,06 metros de largo
No están nada mal para llenar los grandes pasos de rueda de este enorme Cadillac XT6, porque no hay que olvidar que estamos hablando de un SUV que mide 5,06 metros de largo, lo que es solo un centímetro menos de lo que mide un conocido Audi Q7. Tampoco hay que dejar de lado sus 1,97 metros de ancho o sus 1,78 metros de alto. Sin olvidarnos de que se sustenta sobre una plataforma con 2.863 milímetros de distancia entre ejes.
Gracias a esa cota, el interior de este Cadillac XT6 puede presumir de un gran espacio, siempre configurado con siete plazas en una disposición 2+2+3 asientos. Precisamente los acabados más completos lucen una segunda fila de asientos individuales que incluso presumen de tener ajuste eléctrico, confortables reposacabezas, calefacción, ventilación, función masaje… Y para elevar el confort de marcha, la compañía americana asegura que ha estrenado dos asientos delanteros mucho más cómodos que antes y con mayor número de regulaciones.
Un interior menos futurista que en sus últimos modelos
Desafortunadamente la firma americana no se ha animado a instalar la enorme pantalla panorámica de 33 pulgadas que podemos encontrar en el salpicadero de sus modelos más modernos. Y es que este actualizado Cadillac XT6 debe conformarse con una disposición mucho más clásica y discreta, ahora bien compuesta por un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como con una pantalla central táctil que ha pasado a tener 10 pulgadas.
Esta tecnología es solo un detalle si lo comparamos con lo que encierra en su habitáculo este Cadillac XT6, porque presume de ofrecer un volante con calefacción, un sistema de sonido firmado por Bose con 14 altavoces, unos asientos tapizados en cuero, un sistema de climatización de tres zonas o un completo sistema de ayuda a la conducción donde no faltan los más avanzados asistentes.
Un corazón 2.0 Turbo para todos los Cadillac XT6
Para dar vida a este sensacional Cadillac XT6 la compañía americana ha confiado en un ‘discreto’ corazón 2.0 Turbo. Se trata de un motor de gasolina, con cuatro cilindros y sobrealimentado que carece de cualquier sistema de electrificación. A pesar de todo que sepas que proporciona 237 CV de potencia a 5.000 rpm, además de 350 Nm de par motor entre 1.500 y 4.000 rpm. Esas cifras se envían siempre a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades.
Ten en cuenta que este enorme SUV pesa 2.085 kilos, de forma que no esperes las mejores prestaciones de su segmento. A pesar de todo, que sepas que este Cadillac XT6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. Pero también es cierto que firma un gasto medio de 8,2 l/100 km. Que cierto es, nos parecen demasiado optimistas.
En China cuesta prácticamente la mitad que en España un Audi Q7
Aunque ha sido recientemente presentado en Guangzhou, este Cadillac XT6 ya se puede adquirir en China, donde hay tres niveles de equipamiento para poder elegir. El de ‘acceso’ lleva el nombre de Executive y cuesta 39.900 yuanes, lo que vienen a ser unos 45.790 euros al cambio actual. O lo que es lo mismo, 150 euros más de lo que en España cuesta el Audi Q3 más ‘barato’, un 35 TFSI con 150 CV y cambio manual de seis velocidades.
Quien demande un extra en su dotación de serie, que sepas que podrá apostar por los acabados Premium y Platinum, que tienen precios de 369.900 y de 409.900 yuanes. Eso lo puedes traducir en alrededor de 48.510 y 53.645 euros al cambio actual, que es prácticamente la mitad de lo que aquí te piden por el Audi Q7 de acceso.