Muchos conductores a día de hoy se hacen la siguiente pregunta: si me ha caducado el carnet de conducir, ¿tengo que volver a examinarme?
Pues tenéis que saber que obtener el carnet de conducir puede llegar a ser una experiencia que resulte un tanto frustrante en el caso de que no se llegue a tomar con paciencia.
En el momento en que cualquier conductor consiga hacerse con el papel rosa o con el modelo actual la aspiración que tiene es no perderlo en la vida.
Por esto mismo siempre debemos de estar pendientes para que no se nos caduque y así evitaremos cualquier tipo de problema.
3La DGT no tiene que que comunicar la caducidad del permiso
Tenemos que tener en cuenta que los permisos de conducir se pueden renovar tres meses antes de la fecha de caducidad.
De hecho, la Dirección General de Tráfico no tiene ninguna obligación de notificar a los usuarios la caducidad del permiso ya que es algo que tiene que ver el conductor.
Hace unos años sí que había que examinarse otra vez en el caso de que el conductor tuviera el permiso caducado más de 4 años.
Pero, en la actualidad, no existe ningún plazo para la renovación del carnet de conducir y se puede llevar a cabo en el momento en el que el conductor quiera.
Lo que sí que hay que tener muy claro que con un permiso de conducir estando caducado nadie va a poder conducir.