comscore

CAE: Tres letras que te permiten ahorrar un 10% a la hora de compartir coche

¿Te imaginas poder ahorrar dinero al viajar en coche y, a la vez, contribuir a un planeta más sostenible? Ahora es posible gracias al CAE (Certificado de Ahorro Energético), una iniciativa que premia a quienes comparten coche con un descuento directo en sus trayectos. Si eres usuario de BlaBlaCar o estás pensando en empezar a utilizar esta plataforma, este artículo te interesa.

Desde el pasado lunes, los pasajeros y conductores de BlaBlaCar en España pueden beneficiarse de un 10% de bonificación en cada viaje. El incentivo no solo ayuda a reducir el gasto en transporte; también fomenta una movilidad más respetuosa con el medioambiente. A continuación, te contamos cómo puedes empezar a aprovecharlo desde ya.

2
Un ahorro que se acumula

Fuente propia

Si bien un 10% puede parecer poco a simple vista, la diferencia a lo largo del año es significativa. Un conductor que use BlaBlaCar al menos dos veces al mes podrá ahorrar hasta 80 € adicionales, en comparación con 2024. Para quienes viajan con más frecuencia, el beneficio gracias al CAE se multiplica considerablemente.

A eso se suma el ahorro que ya representa de por sí compartir coche en cuanto a combustible y mantenimiento. Con la reducción de vehículos en la carretera, se minimiza el desgaste en infraestructuras viales, lo que a largo plazo se traduce en menores costos de mantenimiento para la administración pública y, por tanto, en beneficios indirectos para toda la sociedad.