comscore

El pastizal que cuesta cambiar o reparar la caja de cambios de tu coche

La caja de cambios es el elemento que aporta el dinamismo real al coche. Es un sistema mas que fundamental, indispensable, y su avería supone un problema de magnitudes inciertas, ya que depende de la gravedad.

Es una de las averías mas cruciales, y que en muchos casos pone en jaque al propietario, que tendrá que decidir entre cambiar, reparar o incluso renovar el coche.

1
¿Cómo funciona la caja de cambios del coche?

La caja de cambios funciona como un disipador de fuerza, que transmite la fuerza procedente del motor a las ruedas a través del diferencial.

Cada caja suele tener dos series de engranajes en su interior. El primero se llama “eje principal”, que lleva el régimen del motor en función del embrague. La segunda serie de ejes se conoce como “eje secundario” y en ella se transmite el régimen del motor al diferencial. La conexión entre estos dos ejes sólo es posible gracias a un sincronizador y una unidad de bloqueo.

El primero, como su nombre indica, sincroniza las rotaciones de los dos ejes al acercarse el uno al otro con la liberación del embrague de forma suave. El bloqueo mantiene los engranajes unidos para que la potencia se transmita completamente.

Espalda