Te vamos a mostrar aquí la forma de saber si pasas ante una caja tonta o un radar de la DGT.
La propia Dirección General de Tráfico lo ha acabado reconociendo y es que solamente hay que poner una caja de radar que se encuentre vacía.
También lo que hacen es poner una señal de aviso de radar con el fin de los conductores se encarguen de reducir de forma drástica la velocidad conforme van circulando.
Se podría decir que se trata de elementos que resultan un tanto disuasorios y que está utilizando la DGT en muchos lugares de España.
1La DGT no para de luchar con las infracciones de los conductores
La Dirección General de Tráfico ha llegado a reconocer que suele ser normal que se modifiquen los lugares de los aparatos de medición entre distintas cajas radares.
¿Esto por qué lo hacen?, pues muy sencillo ya que se trata de una forma que tienen para hacer que los conductores no estén seguros de si se trata de un radar real o no.
Lo que se está llegando a plantear la DGT es si tienen que luchar contra aquellas personas que se dedican a superar de forma habitual los límites de velocidad.
Esto es así debido a que se encuentran superando los límites de velocidad que se encuentran establecidos en las carretas y frenan en el momento en el que detectan alguno.
Se podría decir que es una técnica que resulta un tanto habitual y de hecho tienen alguna que otra ayuda debido a que hacen uso de aplicaciones que son de navegación.
Además también usan redes sociales como es Waze con la cual cualquier conductor puede recibir información acerca de la presencia de cualquier control de velocidad.
Es decir, se trata de mecanismos diferentes que usan los conductores de forma habitual para saber si hay algún radar, ya sea móvil o fijo, cerca.