comscore

Calentadores: qué son y por qué debes tener cuidado si tienes un coche diésel

¿Tines o has conducido alguna vez un coche con motor diésel? Entonces seguro que te suena la siguiente frase: «Espera a que el testigo de los calentadores se apague antes de arrancar el coche». Si en su momento no la entendiste, no te preocupes porque ahora lo comprenderás todo…

Los calentadores tienen la función necesaria de facilitar el arranque de un motor diésel, pero son elementos mecánicos un tanto desconocidos ¡y su funcionamiento parece en muchas ocasiones magia negra! Eso sí, cuando se estropean, y arrancar el motor diésel se convierte en una tarea titánica, ya nos vamos dando cuenta de que son imprescindibles. Resolvemos la gran pregunta: ¿Por qué no debes encender el motor antes de que se apague su testigo?

4
No arranques el coche sin que se apague el testigo de los calentadores

calentadores

Arrancar el coche de forma impaciente, sin darle tiempo a los calentadores, es el equivalente a arrancar el coche con estos elementos en mal estado o, incluso, averiados. Notarás que al coche le cuesta mucho arrancar, que protesta durante los primeros instantes, especialmente si ya tiene unos añitos de más. El motor de arranque verá reducida su vida útil, al igual que la batería, sometida a una carga extra.

En resumen, espera mejor a que el testigo de los calentadores se apague (el logotipo similar a una doble espiral) y no hagas que las prisas dañen ciertos componentes de tu motor por aguardar… ¡tan solo unos segundos!

Siguiente