comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El método perfecto para calentar el interior de tu coche de forma rápida

Coger el coche por la mañana, cuando ha estado expuesto a temperaturas bajo cero toda la noche, no es una sensación nada agradable. Ese frío invernal metido dentro del habitáculo del coche y el volante absolutamente congelado, no es una situación que invite a quitarse el abrigo antes de arrancar.

Por mucho que encientas la calefacción nada más encender el motor, el sistema no va a empezar a calentar hasta pasados unos minutos. Por eso muchos conductores se montan en el coche con el abrigo y los guantes puestos. Esta no es la situación idónea y ese exceso de abrigo, puede provocar hasta una multa de la DGT. Para hacer más liviano y seguro este trance invernal te traemos el mejor método para calentar tu coche en invierno.

3
La mejor forma de tener el coche caliente antes de subirte

Cuando el motor ya haya cogido temperatura, el aire caliente empezará a llegar al interior del habitáculo gracias a un ventilador. Este es el motivo por el que sale aire frío cuando acabas de arrancar y enciendes la calefacción. A medida que vaya pasando el tiempo, y el motor vaya cogiendo temperatura, el aire saldrá cada vez más caliente. Por eso no se recomienda encender la calefacción hasta pasados unos minutos de marcha, ya que solo vas a conseguir que te eche aire frío al principio.

Otra cosa, es que enciendas la calefacción al principio y aproveches para descongelar la luna mientras tanto. De este modo, te estás facilitando el proceso de limpieza del parabrisas y estás dando tiempo a que se caliente el motor. Cuando te subas ya tendrás disponible ese aire caliente y no habrás perdido más tiempo, ya que el tiempo empleado en limpiar la luna era inevitable. Además, piensa que la mejor forma de descongelar los cristales es teniendo el interior del coche caliente, por lo que la calefacción también te ayudará para que se descongelen por completo el resto de vidrios.