Piensa que no se debe de dejar pasar mucho tiempo para poder lavar la superficie del vehículo debido a que es posible que se estropee la carrocería.
Tras el paso de la calima, así es como debes lavar tu coche y por esto mismo hemos realizado este artículo, con el fin de darte un par de consejos para tener tu coche perfecto.
Es cierto de que la calima poco a poco está remitiendo y que las consecuencias de dicho fenómeno atmosférico se van notando en muchos puntos.
Ten en cuenta que el polvo sahariano que trajo consigo la borrasca Celia ha acabado llenando de barro todas las calles de la península.
2Otro sistema para poder limpiar tu vehículo
Hay que tener en cuenta que la nube de polvo que ha venido desde la zona del Sáhara ha acabado cubriendo los coches de muchísimas personas con barro y suciedad.
Así que no le queda otra a los propietarios de los mismos que limpiar el vehículo y, aunque lo primero que se piense es en llevarlo a un túnel de lavado no es lo más recomendable.
Debemos de tener mucho cuidado debido a que los cepillos que son grandes y que se emplean en estos lugares pueden hacer que la carrocería se acabe rayando.
Una buena solución es la de limpiar el mismo propietario el coche y hacerlo cuanto más rápido mejor porque podemos evitar que la suciedad se empiece a secar.
De esta manera lo primero que hay que hacer es echar agua en el coche por medio de una manguera y haciendo uso de una presión que sea muy potente.
Recuerda que siempre se debe de comenzar desde la parte inferior del coche y tendremos que ir avanzando hacia la zona de arriba.
Se hará uso de un champú que sea específico para vehículos que sea de buena calidad ya que el detergente líquido puede llegar a dañar la pintura de tu vehículo.