Piensa que no se debe de dejar pasar mucho tiempo para poder lavar la superficie del vehículo debido a que es posible que se estropee la carrocería.
Tras el paso de la calima, así es como debes lavar tu coche y por esto mismo hemos realizado este artículo, con el fin de darte un par de consejos para tener tu coche perfecto.
Es cierto de que la calima poco a poco está remitiendo y que las consecuencias de dicho fenómeno atmosférico se van notando en muchos puntos.
Ten en cuenta que el polvo sahariano que trajo consigo la borrasca Celia ha acabado llenando de barro todas las calles de la península.
3En el momento que pase la tormenta
Una vez que pase totalmente la tormenta va a ser el momento de que se realice la limpieza a fondo del vehículo.
Esto se hará así con el fin de evitar que la acumulación de la tierra llegue a causar daños que sean permanentes en los cristales y en la carrocería.
Lo primero que debemos de hacer es dejar que la zona exterior se vaya secando y se aplicará aire a presión con el fin de retirar la máxima cantidad de polvo que sea posible.
Lo que también se recomienda es hacer uso del agua a presión con el fin de eliminar toda la arena que se resistió del anterior paso pero sin llegar a frotar.
Cuando se haya concluido todo este paso se tendrá que emplear una esponja que sea especial para poder realizar la limpieza de las carrocerías con agua y con jabón.
Se tendrá que emplear un paño suave que sea de microfibra con los cristales y tendremos que frotar la superficie con el mayor de los cuidados hasta que se elimine el polvo.
Lo que no se recomienda para nada es meter el coche dentro del túnel de lavado sin los requisitos anteriores.
Esto es así debido a que los rodillos que son de cerdas de plástico y otro tipo de tratamientos pueden llegar a dañar la carrocería del mismo y los cristales.
Lo que suele ser aconsejable es que se siga todo el proceso de limpieza de forma manual y que se pase por el túnel de lavado en caso de que se desee.