comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Calor y frenos. Mala combinación para no ser revisados a fondo

Con temperaturas ambiente por encima de los 30 grados, la capacidad de refrigeración de los frenos de tu coche se reduce. Calor y frenos no suelen llevarse bien, de forma que no los dejes a la suerte y echales un vistazo antes de tus vacaciones.

Cuando estamos a pocos días de que se inicie una nueva oleada de viajes por las carreteras españolas debido las esperadas vacaciones veraniegas, vamos a echar un vistazo al equipo de frenada de tu vehículo. Y es que calor y frenos no suelen ser una combinación ganadora. Pero siempre ten en cuenta que este componente fundamental en tu coche debe ser comprobado a menudo. No sólo cuando le ‘echen un vistazo’ en la ITV o días antes de emprender tu viaje de vacaciones, sino de manera habitual.

Frenada de emergencia. Calor y frenos.

Calor y frenos no suelen llevarse bien. En las épocas de mayor calor es cuando más solemos conducir y realizar viajes más largos. Estos viajes también es habitual hacerlos con el coche más cargado, de forma que este componente fundamental en tu coche soporta un sobreesfuerzo extra. Y por ello debes tener tus frenos siempre en perfecto orden de revista.

2
Cuanto más veteranos, más problemas en los frenos

frenada

Según los talleres especializados, estos recomiendan no dejar de lado el estado del equipo de frenos de tu coche.

Estos ponen especial atención si el vehículo tiene más de 10 años de antigüedad. Estos además cuando llegan al taller presentan un mayor desgaste de lo recomendado. Tanto es así que un 76% de los vehículos que circulan con los frenos en mal estado tienen más de esos años.

Si bajamos la edad entre 6 y 10 años de antigüedad, también presentan unos frenos excesivamente desgastado el 45% de los vehículos, con el consiguiente riesgo en la conducción. Incluso vehículos mucho más modernos, de entre 1 y 5 años de antigüedad, el 24% de los mismos considera que el estado de los frenos no es el idóneo y pueden estar verdaderamente desgastados.