Con temperaturas ambiente por encima de los 30 grados, la capacidad de refrigeración de los frenos de tu coche se reduce. Calor y frenos no suelen llevarse bien, de forma que no los dejes a la suerte y echales un vistazo antes de tus vacaciones.
Cuando estamos a pocos días de que se inicie una nueva oleada de viajes por las carreteras españolas debido las esperadas vacaciones veraniegas, vamos a echar un vistazo al equipo de frenada de tu vehículo. Y es que calor y frenos no suelen ser una combinación ganadora. Pero siempre ten en cuenta que este componente fundamental en tu coche debe ser comprobado a menudo. No sólo cuando le ‘echen un vistazo’ en la ITV o días antes de emprender tu viaje de vacaciones, sino de manera habitual.
Calor y frenos no suelen llevarse bien. En las épocas de mayor calor es cuando más solemos conducir y realizar viajes más largos. Estos viajes también es habitual hacerlos con el coche más cargado, de forma que este componente fundamental en tu coche soporta un sobreesfuerzo extra. Y por ello debes tener tus frenos siempre en perfecto orden de revista.
4Tener tus frenos perfectos no sale caro
Si hablamos de precios, debes saber que el mantenimiento de los frenos de un coche no es especialmente caro. Sobre todo si lo comparamos con otros elementos, como el embrague, la distribución, la suspensión e incluso los neumáticos. A modo de referencia, hemos tomado el coche más vendido en España en 2021 para que te hagas una idea de lo que te puede costar cambiar unos discos o unas pastillas: el Seat Arona.
Si acudes a una de las cadenas de mecánica rápida más conocidas del país (Norauto), el precio del cambio de pastillas para un automóvil como el Seat Arona, catalogado por el taller como pequeño, es de 81 euros por eje. El cambio de pastillas y discos asciende a 200 euros por eje. En ambos casos todo incluido, desde las piezas hasta el montaje.
Por su parte, el cambio del líquido de frenos tiene un coste de 48 euros, en el mismo taller y con el mismo coche. Sustituir el servofreno cuesta exactamente lo mismo y cambiar los latiguillos de freno supone un desembolso de 37 euros.