…y que no se te ocurra hacerle «una peineta» a la cámara, porque te sacan hasta los padrastros del dedo peinador.
Las altas capacidades de los sistemas de detección de la DGT, prometen dos cosas. No dejar impune a cualquier infractor que delante de ellas tenga la osadía de permanecer escasos milisegundos, y reducir la plantilla de agentes en carretera, de la agrupación de trafico, especialmente porque no decirlo si de Cataluña hablamos.
De hecho tras la derivación de las competencias en materias de trafico al Servei Catala del Transit, esta diligente agrupación nacional, poco tiene que hacer, salvo esperar el día que se vean obligados por orden ministerial a retranquearse hasta las orillas sur del Ebro, como si de una nueva contienda civil se tratase y Dios nos libre. (Pero esto es una simple opinion personal)
2Pero ¿Cómo aprende la cámara?
Esto, que dicho así parece complicadísimo, tiene su explicación en el análisis que el software hace de la imagen capturada, centrándose en los parámetros de medición del cuerpo humano fotografiado, conforme a los valores de referencia insertados previamente en la inteligente cámara.
Estas referencias o posiciones del conductor se centran en las coordenadas que dentro de las infografías vienen determinadas por la posición de los brazos y accesorios que rodean el entorno del conductor, por lo que cualquier variación se considera anómala, alertando al sistema y poniéndolo en marcha. De ahí que principalmente, las distracciones sean las infracciones/sanciones que mas ha capturado/generado, el sistema inteligente de captación.