…y que no se te ocurra hacerle «una peineta» a la cámara, porque te sacan hasta los padrastros del dedo peinador.
Las altas capacidades de los sistemas de detección de la DGT, prometen dos cosas. No dejar impune a cualquier infractor que delante de ellas tenga la osadía de permanecer escasos milisegundos, y reducir la plantilla de agentes en carretera, de la agrupación de trafico, especialmente porque no decirlo si de Cataluña hablamos.
De hecho tras la derivación de las competencias en materias de trafico al Servei Catala del Transit, esta diligente agrupación nacional, poco tiene que hacer, salvo esperar el día que se vean obligados por orden ministerial a retranquearse hasta las orillas sur del Ebro, como si de una nueva contienda civil se tratase y Dios nos libre. (Pero esto es una simple opinion personal)
3Otras infracciones «inteligentes»
Pero, como no solo de pan vive el hombre, las «inteligentes cámaras», con una capacidad de tomar 50 imágenes por segundo, también se nutren de otras infracciones, fruto del cruzamiento de datos, al identificar por la matricula, el vehículo y su titular, que no tienen por que coincidir con el conductor.
Es así como la falta de ITV o la ausencia de contratación del seguro obligatorio, pasan a formar parte del listado de infracciones que este sistema detecta y sanciona.