…y que no se te ocurra hacerle «una peineta» a la cámara, porque te sacan hasta los padrastros del dedo peinador.
Las altas capacidades de los sistemas de detección de la DGT, prometen dos cosas. No dejar impune a cualquier infractor que delante de ellas tenga la osadía de permanecer escasos milisegundos, y reducir la plantilla de agentes en carretera, de la agrupación de trafico, especialmente porque no decirlo si de Cataluña hablamos.
De hecho tras la derivación de las competencias en materias de trafico al Servei Catala del Transit, esta diligente agrupación nacional, poco tiene que hacer, salvo esperar el día que se vean obligados por orden ministerial a retranquearse hasta las orillas sur del Ebro, como si de una nueva contienda civil se tratase y Dios nos libre. (Pero esto es una simple opinion personal)
4Unas multas que irán creciendo tras el aprendizaje
Este procedimiento, que no esta a pleno rendimiento, ha expedido como definitivas tan solo el 3,5 % de las denuncias sobre las posibles infracciones detectadas. Se intuye así, que con el afinamiento del proceso se detecten muchas mas y se garantice el funcionamiento perfecto.
Todo para combatir la inadecuada conducta de hablar por el móvil o no usar el cinturón de seguridad, infracciones estas, mas que presentes en una tercera parte del total de las denuncias expedidas por la DGT y que redundan en estancamiento de las cifras de siniestralidad.
Por eso durante este periodo de pruebas, y después de su puesta en marcha definitiva, se hace necesario que las imágenes sean revisadas por dos técnicos del Serveí de Transit, con el fin de garantizar la lógica legalidad de la sanción, evitando así que tanto agentes, como Servicio y dispositivos , sean tildados de «¿inservibles?».