Madrid enciende 257 nuevas cámaras para controlar a los conductores. Y esta es la multa que te llegará.
Os traemos una noticia nueva y es que el Ayuntamiento de Madrid tiene una herramienta totalmente nueva con el fin de poder controlar las etiquetas de los vehículos.
Cuenta con 257 cámaras de vigilancia que se encuentran temporalmente activadas y lo que buscan es que los conductores vayan con cuidado.
A partir del día 15 de enero se comenzaron a usar con el fin de poner multar como es el caso de otro tipo de dispositivos.
3Estas cámaras están en funcionamiento
Hay que añadir que dichas cámaras a día de hoy se encuentran en funcionamiento pero esto no quiere decir que estén poniendo multas.
El consistorio ha podido establecer una especie de periodo de gracia de unos 4 meses para que los conductores comiencen a ser sancionados a partir del día 15 de enero del 2024.
Durante todo ese tiempo los conductores que cometan alguna infracción que sea detectada por dichos dispositivos acabarán recibiendo una comunicación.
Pero tenemos que señalar que sí que van a ser denunciados y les caerá alguna multa de mano de los agentes de la autoridad.
Y es que éstos se encargan en todo momento de la vigilancia del tráfico y lo que esperan es que los conductores no cometan infracciones.
Además desde el día 2 de mayo del año 2022 la identificación de vehículo que conducen por las ZBE de forma indebida se hace por medio de 15 dispositivos que son foto-rojo.
A día de hoy se complementan con las cámaras nuevas que están ubicadas en la M-30 y la anterior a ésta.