comscore

Estas son las cámaras de la DGT que podrían multar al 40% de los conductores

Las carreteras españolas están plagadas de cámaras y radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permiten captar in situ a los conductores imprudentes haciendo de las suyas. Hay cámaras y radares de todo tipo repartidos por España: radares de velocidad, radares de ruido, radares en cascada, Pegasus, radar de cinturón, foto rojos… y a esta larga lista se suma una nueva incorporación.

La DGT está implementando nuevo sistema de cámaras que permitirá captar una de las imprudencias que más le preocupan: detectar a los vehículos que circulan con la ITV caducada o desfavorable. El número de multas que pondrán estos nuevos sistemas de control será desmesurado. En España hay más coches circulando sin ITV de los que te puedas imaginar.

3
Ya existen cámaras en España que multan a los vehículos sin ITV

La DGT ya tiene a su disposición algunas cámaras que cumplen esta labor. Se llaman cámaras OCR, permiten leer matrículas instaladas a lo largo de carreteras y ciudades. El año pasado ya sancionaron a cientos de conductores que no circulaban sin la ITV en vigor. 1,6 de los vehículos que pasaron por el objetivo de estas cámaras no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Estas cámaras que ya están controlando el estado de los vehículos, se multiplicará por todo el país, si se aprueba la propuesta de la AECA-ITV. Si la DGT llega a habilitar las cámaras de control de tráfico para la lectura de matrículas ningún vehículo en situación irregular podrá escapar a su control. Para que te hagas una idea el número de cámaras de vigilancia superan creces al número de radares que operan en España, que son mil trescientos.