comscore

Cuando cambias de coche esto es lo que le sucede a tu viejo vehículo

La necesidad de modernización y sostenibilidad al cambiar de coche, se entrelaza con los anhelos de eficiencia y economía, y entonces, el Programa de Transformación de Flotas emerge como un faro de oportunidades. A escasos días de su cierre, se alza como una tabla de salvación para aquellos inmersos en el bullicio de un parque automovilístico envejecido y contaminante. Con un arsenal de ayudas gubernamentales, este programa se presenta como un catalizador para el cambio, delineando una senda hacia un mañana más limpio y eficiente.

En este escenario de transformación, surge la figura de Cars&Cars, un pionero en el mercado de vehículos de ocasión, fusionando lo mejor de la tradición con una vanguardista propuesta digital. Con un énfasis en la transparencia y la comodidad, esta entidad se erige como un bastión para aquellos navegando en las aguas turbulentas de la renovación vehicular.

3
No vale cualquier coche usado

650 1200 Motor16

Pero la alternativa no se limita al Programa de Transformación de Flotas. En el horizonte se vislumbra el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, conocido como MOVES III, con sus tentadoras subvenciones que oscilan entre los 2.500 y los 7.000 euros. Prorrogado hasta el 31 de julio, este programa se alza como un aliado en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente. Sin embargo, mientras aguardamos el lanzamiento del MOVES IV, con sus mejoras para agilizar la entrega de ayudas, el MOVES III se erige como un bastión de estabilidad en un mar de incertidumbre.

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para acceder a estas oportunidades? La respuesta es clara: el vehículo debe tener más de 10 años y haber pasado la ITV. Para vehículos comerciales, el umbral desciende a los siete años. No obstante, en un giro inesperado, los vehículos siniestrados o colisionados no tienen límite de tiempo para su achatarramiento, una puerta abierta hacia la renovación y la modernización.