El buen estado de los limpiaparabrisas de tu coche es fundamental para asegurar una conducción segura. Los limpiaparabrisas limpian el parabrisas y toman la delantera al lubricante y al gel de silicona para quitar los residuos que se acumulan de los días de lluvia. Los conductores no siempre tienen en cuenta los limpiaparabrisas, que son un elemento clave para la seguridad vial.
Estar consiente de los limpiaparabrisas no solo se limita a su uso. Debes conocer que antes de optar por cambiarlos por unos nuevos, hay determinadas pautas para identificar a tiempo la necesidad de sustitución de los mismos. Esto es para evitar cualquier riesgo de que el parabrisas quede parcialmente limpio, lo cual esperaremos evitar a toda costa.
2¿Qué herramientas necesitas para cambiar los limpiaparabrisas?
El proceso de cambio de los limpiaparabrisas de tu coche no es complicado. Primero, identifícalos sus partes. Existen dos partes principales: la articulación, que es la parte eléctrica que conecta los limpiaparabrisas al motor, y el brazo, que sostiene el limpiaparabrisas. El último paso es conseguir los repuestos adecuados para cambiarlos. Estos son los limpiaparabrisas y articulaciones, que puedes conseguir en una tienda de accesorios o desde la sección de servicio de cualquier concesionario.
Luego de adquirir los repuestos necesarios, el cambio de los limpiaparabrisas puede encintarse en un par de minutos con tu destreza manual. Todo lo que necesitas es un par de alicates y un destornillador para comenzar a trabajar. La mayoría de los kits de repuestos de limpiaparabrisas también incluirán sus respectivos tornillos, lo cuales evitarás tener que buscar tú mismo.