comscore

Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche en casa y en 5 minutos

El buen estado de los limpiaparabrisas de tu coche es fundamental para asegurar una conducción segura. Los limpiaparabrisas limpian el parabrisas y toman la delantera al lubricante y al gel de silicona para quitar los residuos que se acumulan de los días de lluvia. Los conductores no siempre tienen en cuenta los limpiaparabrisas, que son un elemento clave para la seguridad vial.

Estar consiente de los limpiaparabrisas no solo se limita a su uso. Debes conocer que antes de optar por cambiarlos por unos nuevos, hay determinadas pautas para identificar a tiempo la necesidad de sustitución de los mismos. Esto es para evitar cualquier riesgo de que el parabrisas quede parcialmente limpio, lo cual esperaremos evitar a toda costa.

3
Cambiar los limpiaparabrisas: guía paso a paso

El cambio de los limpiaparabrisas de tu coche no puede ser más sencillo. En primer lugar, tienes que abrir el capot del vehículo y luego seguir estos pasos:

  1. Usa los alicates para sujetar una parte del brazo y soltar los tornillos.
  2. Suelta los brazos y retíralo.
  3. Una vez que los brazos se han quitado, los limpiaparabrisas también se deslizarán hacia afuera.
  4. Instala los nuevos limpiaparabrisas y el brazo. Asegúrate de colocar los brazos en la misma posición en que estaban.
  5. Fijar los brazos con los mismos tornillos usados para sujetarlos.

Tú podrías completar el nuevo montaje con el destornillador. Levante a la tarea de apertura cerrado del capot y ¡listo! Tu coche ya dispone de nuevos limpiaparabrisas.