comscore

Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche en casa y en 5 minutos

El buen estado de los limpiaparabrisas de tu coche es fundamental para asegurar una conducción segura. Los limpiaparabrisas limpian el parabrisas y toman la delantera al lubricante y al gel de silicona para quitar los residuos que se acumulan de los días de lluvia. Los conductores no siempre tienen en cuenta los limpiaparabrisas, que son un elemento clave para la seguridad vial.

Estar consiente de los limpiaparabrisas no solo se limita a su uso. Debes conocer que antes de optar por cambiarlos por unos nuevos, hay determinadas pautas para identificar a tiempo la necesidad de sustitución de los mismos. Esto es para evitar cualquier riesgo de que el parabrisas quede parcialmente limpio, lo cual esperaremos evitar a toda costa.

4
Ventajas e inconvenientes del cambio de limpiaparabrisas en casa

Aunque pueda ser tentador realizar los trabajos por ti mismo, es recomendable que le entregues tu coche, para el cambio, al mecánico. Esto evitará que tu vehículo sufra cualquier defecto.

Lo bueno es que realizar tú mismo el cambio puede ser fácil, económico y cómodo. Sin embargo, esto no es recomendable si no tienes conocimientos relativos al tema, carrocería o alguna otra experiencia mecánica. Si tratas de realizar los cambios sin la debida preparación, puedes ocasionar problemas como un desgaste excesivo del elemento motor, que gastará más energía que debería hacerlo.