comscore

Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche en casa y en 5 minutos

El buen estado de los limpiaparabrisas de tu coche es fundamental para asegurar una conducción segura. Los limpiaparabrisas limpian el parabrisas y toman la delantera al lubricante y al gel de silicona para quitar los residuos que se acumulan de los días de lluvia. Los conductores no siempre tienen en cuenta los limpiaparabrisas, que son un elemento clave para la seguridad vial.

Estar consiente de los limpiaparabrisas no solo se limita a su uso. Debes conocer que antes de optar por cambiarlos por unos nuevos, hay determinadas pautas para identificar a tiempo la necesidad de sustitución de los mismos. Esto es para evitar cualquier riesgo de que el parabrisas quede parcialmente limpio, lo cual esperaremos evitar a toda costa.

6
Consejos para un correcto mantenimiento de los limpiaparabrisas

Para evitar llegar a una situación donde los limpiaparabrisas necesiten ser cambiados, se recomienda seguir algunos consejos:

  • Examinar periódicamente los limpiaparabrisas para detectar signos de fatiga. Esto se hace para que el sistema no provoque ningún problema en la visibilidad.
  • Abastecer el depósito del limpiaparabrisas con el líquido correcto.
  • Prevenir que el parabrisas se llene de productos químicos innecesarios.
  • Limpiar los limpiaparabrisas de vez en cuando. Esto mantendrá los rodillos de los limpiaparabrisas limpios a fin de que el mecanismo sea funcional.