Los limpiaparabrisas, y desde que se incorporan a el coche, cumplen una función muy importante, como es la de eliminar la suciedad del cristal, que nos aísla, pero nos permite tener la visibilidad correcta mientras conducimos. Pero, en la historia y en algún momento, alguien se planteó no tener que apearse del coche, entre destinos y durante el trayecto, para ejecutar esta limpieza. Y ya te aseguro que tratándose de limpiar y los años en que sucede, no fue un hombre.
5Partes de una escobilla limpiaparabrisas
Una escobilla limpiaparabrisas está compuesta de las siguientes partes:
- Brazo de la escobilla limpiaparabrisas: generalmente está fabricado de metal. El brazo transfiere el movimiento del motor de la escobilla limpiaparabrisas.
- Conectores: conectan la escobilla al brazo del limpiaparabrisas. Es importante utilizar el tipo correcto de conector para garantizar que el limpiaparabrisas funcione de manera silenciosa y eficiente.
- Flexores de muelle (dentro o fuera de la parte de goma): los flexores de muelle garantizan que la escobilla de goma mantenga una presión pareja e incluso la acción de la escobilla en toda su longitud. La curvatura de los flexores de muelle coincide con su parabrisas para un contacto perfecto entre la escobilla y el vidrio.