Los limpiaparabrisas, y desde que se incorporan a el coche, cumplen una función muy importante, como es la de eliminar la suciedad del cristal, que nos aísla, pero nos permite tener la visibilidad correcta mientras conducimos. Pero, en la historia y en algún momento, alguien se planteó no tener que apearse del coche, entre destinos y durante el trayecto, para ejecutar esta limpieza. Y ya te aseguro que tratándose de limpiar y los años en que sucede, no fue un hombre.
6Las gomas, parte fundamental del limpiaparabrisas
- Elemento de goma: hecho de goma natural o cloropreno, el borde garantiza la máxima flexibilidad a medida que la escobilla cambia de ángulo al final de cada recorrido a lo largo del parabrisas. El elemento de goma que entra en contacto con el vidrio se trata superficialmente con una capa especial y polvo de grafito para reducir la fricción y el perfil formado de precisión garantiza un cambio suave de ángulo a medida que la escobilla sube y baja el parabrisas.
- Spoiler: el spoiler se instala en el limpiaparabrisas del lado del conductor para mejorar la eficiencia aerodinámica y reducir la elevación del viento al conducir a altas velocidades.
Proteger y cuidar las gomas de las escobillas significa alargar la vida de tus » limpias». Para ello evita la congelación de restos de agua durante el invierno, aislándolas del cristal cuando hiele por las noches. En verano con el calor, también están sometidas a mucho desgaste, nunca los acciones en seco.