Cambiar el aceite del motor, sustituir los filtros y renovar los neumáticos cuando es necesario no son las únicas labores de mantenimiento que necesita un coche. También hay que cambiar los limpias. Probablemente, estos días de lluvia lo habrás anotado en tu lista de tareas pendientes, pero tan pronto como deja de llover, se te olvida. No cometas ese error.
4¿Cuánto cuesta cambiar los limpias?
No creas que cambiar los limpias es tan caro como sustituir los neumáticos o cambiar el aceite del motor. Lo normal es que los dos limpias del cristal delantero cuesten alrededor de 20 euros. Obviamente, depende del modelo de coche porque no todos tienen el mismo tamaño. También de la marca de las escobillas.
Lo más recomendable es no buscar el ahorro con este elemento. Unos limpias de primera marca suelen funcionar mejor que otros no tan conocidos y la diferencia de precio entre unos y otros es ridícula. Por ejemplo, en el coche más vendido en España en 2021, el Seat Arona, comprar un juego de limpias delanteros de primera marca (Bosch Aerotwin) en Amazon cuesta 16,30 euros. El mismo modelo de limpia trasero para el SUV español cuesta 5,95 euros.
Su tarifa es similar en cualquier tienda de recambios, incluso en grandes superficies comerciales. Eso sí, debes asegurarte de que los limpias se corresponden con los que utiliza tu modelo de coche. Los vendedores de ayudarán y las páginas que los venden por internet cuentan con un buscador para que introduzcas la marca, el modelo y el año de tu coche para comprobar qué limpias necesitas.