El proceso de sustitución de una rueda pinchada es una intervención mecánica que en demasiadas circunstancias supone un riesgo de accidente. En la mayoría de los casos hoy, gracias a las aseguradoras, una simple llamada nos facilita la maniobra, ya que, o bien nos cambian la rueda o trasladan el coche al taller para ello.
Pero pudiera darse la necesidad imperiosa de tener que actuar nosotros mismos, y para ello repasaremos hoy, el proceso de sustitución y detalles de vigilancia para evitar estos trastornos.
2Limites de carga, velocidad y mantenimiento
El fabricante de neumáticos, lo que mas quiere es que te encuentres satisfecho con los zapatos de tu coche. Invierte mucho dinero en investigación e innovación, y ha de cumplir unos parámetros de seguridad establecidos.
De ahí que las recomendaciones directas sobre el limite de carga y las velocidades que pueden soportar tus ruedas vengan indicados, tanto en el neumático como en el coche. Respetar estos índices, te evitara problemas. No sobrepasar los límites de carga y velocidad recomendados.