comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Seis de cada diez españoles no sabrían cambiar una rueda

El proceso de sustitución de una rueda pinchada es una intervención mecánica que en demasiadas circunstancias supone un riesgo de accidente. En la mayoría de los casos hoy, gracias a las aseguradoras, una simple llamada nos facilita la maniobra, ya que, o bien nos cambian la rueda o trasladan el coche al taller para ello.

Pero pudiera darse la necesidad imperiosa de tener que actuar nosotros mismos, y para ello repasaremos hoy, el proceso de sustitución y detalles de vigilancia para evitar estos trastornos.

3
El testigo de mantenimiento de los neumáticos

450 1000 Motor16

El dibujo de la banda de rodadura ha de tener unas características y condiciones técnicas apropiadas para que la ruedas sean eficientes y efectivas. Es mas fácil sufrir un reventón o pinchazo, con un dibujo desgastado. Observa que la profundidad esta dentro de los limites que marca, tanto la DGT, como los técnicos de la ITV.

Esta profundidad, ha de ser como mínimo de 1,6 mm. A partir de aquí estamos expuestos a; averías por pinchazos, reventones, accidentes y multas. Acude al taller y recupera tu seguridad en los neumáticos.

No hay que olvidar que existen otros motivos por los que una rueda puede dañarse: un golpe contra un bordillo, tomar un bache a alta velocidad… Todo ello puede ir perjudicando la integridad y multiplicar las posibilidades de que reviente.