El proceso de sustitución de una rueda pinchada es una intervención mecánica que en demasiadas circunstancias supone un riesgo de accidente. En la mayoría de los casos hoy, gracias a las aseguradoras, una simple llamada nos facilita la maniobra, ya que, o bien nos cambian la rueda o trasladan el coche al taller para ello.
Pero pudiera darse la necesidad imperiosa de tener que actuar nosotros mismos, y para ello repasaremos hoy, el proceso de sustitución y detalles de vigilancia para evitar estos trastornos.
4Detectado por las aseguradoras
Como ya sabemos revisar las ruedas e identificar los problemas de desgaste, para no formar parte de ese grupo de conductores, que la aseguradora Cleverea ha detectado tras realizar una encuesta entre sus clientes, y que es posible no sepan sustituir una rueda pinchada, te planteamos seguir una guía de acción, para mejorar tus aptitudes mecánicas en estos procesos tan delicados, en la carretera.
Según datos que maneja www.cleverea.com, la empresa líder en seguros online para automóviles y motos, el mal estado de los neumáticos está detrás de cuatro de cada diez siniestros en España. Por ello, es imprescindible saber actuar cuando hay que sustituir una de las ruedas. Sin embargo, la mayoría de los españoles no están preparados para tener que cambiar uno de los neumáticos. La compañía ha hecho una encuesta entre sus usuarios y 6 de cada 10 aseguraron que no sabrían hacerlo.